Elecciones locales

Rafa Ruiz: "Tenemos el aval de estos 8 años de gobierno donde hemos cumplido buena parte de lo que prometimos"

El candidato del PSOE asegura que la respuesta que palpa en el ciudadano de a pie "es muy buena" y por eso apuesta "por dejar atrás la crispación y los insultos" durante la campaña

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Baleares | 25.05.2023 14:38

El candidato del PSOE Rafa Ruiz aspira a revalidar su puesto de alcalde en la ciudad de Ibiza durante ocho años más "con el aval que nos da el haber cumplido prácticamente todas nuestras propuestas".

En este sentido, Ruiz asegura que la respuesta que palpa en el ciudadano de a pie "es muy buena" y apuesta "por dejar atrás la crispación y los insultos" durante la campaña. Al mismo tiempo se ha lamentado el no haber podido construir a tiempo la casa de la música o no haber seguido avanzando en el centro de baja exigencia y cree que "habrá igualdad hasta prácticamente el último de los votos".

Así mismo, el actual alcalde se muestra seguro que la experiencia de estos años y el contar en su equipo con personas que ya han sido concejales jugará a su favor y por ello asegura que seguirán trabajando en proyectos tan importantes como modificar la E10, "una autopista, una cicatriz, que parte la ciudad en dos" y que pretende convertir en un lugar verde y paseable en el que se de protagonismo a los peatones y a las bicicletas en detrimento de los vehículos para los que también se proyecta un aparcamiento.

Por último, mientras se muestra partidario de mejorar el transporte público, Ruiz confía en las viviendas de protección oficial y en la recién aprobada Ley de la Vivienda como medida para luchar contra el problema de los altos precios de alquiler y compra de pisos y casas.