Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen rumano de media edad tras arrojar varios “cóctel molotov” contra una vivienda donde se encontraba su expareja y otras personas. Por ello se le acusa de un delito de tentativa de homicidio con artefacto incendiario.
Los hechos se produjeron el 2 de julio, sobre las 20:40 horas, tras recibir una llamada en la sala del 091 que indicaba que había un incendio en una vivienda en Ibiza. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza se personaron en el lugar comprobando que el fuego de la terraza estaba afectado a la cocina llegando a calcinar varios electrodomésticos.
Los agentes pudieron verificar que en el momento del incendio se encontraban varias personas en el interior y que momentos antes se había personado un hombre buscando a una mujer que había sido su pareja. Después, al renunciar ella a retomar la relación al haber sido sido objeto de amenazas por parte del hombre, la amenazó para que abandonara la vivienda, esgrimiendo en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones y en la otra una bolsa de plástico con objetos en su interior.
El hombre indicó a uno de los moradores que tenía que salir la mujer o iba a quemar la casa con todos dentro. Rápidamente se avisó a la Policía Nacional aunque no pudieron evitar que el detenido lanzara una botella que impactó en la pared produciéndose una deflagración y otra que propagó el fuego ya que contenían gasolina y una mecha. Finalmente, los bomberos y los agentes controlaron el incendio quedando dañados la cocina, terraza, coladuría y diversos aparatos electrónicos.