50º aniversario del disco grabado en la isla

Pau Riba vuelve a Formentera con el Barnasants

El Consell de Formentera y el Barnasants renuevan un año más su alianza para llevar en Formentera lo mejor de la canción de autor y ofrecer, fuera de sus fronteras, la canción de la Pitiusa del Sur.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Formentera | 09.04.2021 10:30

Pau Riba vuelve a Formentera con el Barnasants
Pau Riba vuelve a Formentera con el Barnasants | Barnasants

Hace más de una década que Pau Roba no pisa los escenarios de la isla que vio nacer el disco. Ahora, se la mano del Barnasants vuelve con un concierto antológico que repasa el universo poético que nace a su alrededor y las canciones de su repertorio, repescando sapos y reconciliándose con la naturaleza en estos tiempos de pandemia. Así, el próximo sábado 17 de abril en la Sala Cultura a partir de las 20 h, Pau Riba ofrecerá un recital en conmemoración al disco 'Jo, la Donya i el gripau', grabado en la isla hace 50 años. El pago de la entrada se hará con la fómula de taquilla inversa y las reservas se pueden hacer hasta viernes 16 de abril a las 10.00 h en el correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat.

La consejera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que “este es el tercer año en que colaboramos con el proyecto cultural y de música de autor de Barnasants. En un año tan difícil para la música y la cultura en general, Barnasants ha hecho una apuesta decidida para sacar adelante el festival y nos hace mucha ilusión seguir formando parte y disfrutar del concierto de en Pau Riba en Formentera y dar la oportunidad a nuestros artistas locales de hacer escuchar su voz musical fuera de nuestra isla”.

Clara Fiol y Joan Vallbona

Los artistas baleares Clara Fiol y Joan Vallbona, ofrecerán el segundo concierto en Formentera el próximo 1 de mayo en el Gabrielet a partir de las 20.00 h. Hace tres años que Clara y Joan pasean por los escenarios para llevar a cabo un juego en el cual exploran músicas y palabras. Las sonoridades eléctricas de la guitarra de Vallbona se fusionan con los cantos tradicionales de la voz de Fiol. Después de grabar Silueta (Ola Musical, 2018), presentan 'Petiteses', un clamor a la sencillez con composiciones originales y versiones.

El concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Barnasants, conjuntamente con la Obra Cultural Balear de Formentera. El aforo es limitado a 30 personas.

Barnasants y Formentera, una alianza estratégica

Para el Proyecto de cultura de autor en red Barnasants, Formentera es un punto esencial en el mapa cultural de la red de canción de autor. La filosofía del Barnasants es tejer una red de espacios en todo los territorios de lengua y cultura catalanas, para que los artistas del conjunto del dominio lingüístico puedan presentar sus propuestas fuera de su territorio.