El nuevo partido político, nacido de una escisión de El Pi, se presentó este sábado en Ibiza como “regionalista, de centro, integrador y que quiere la representación de las cuatro islas”.
La presidenta de esta nueva formación, Paquita Ribas, exconcejala socialista de Sant Josep e integrada después en El Pi, ha afirmado tener "muchas ganas de que todo el mundo se sienta representado" y que el partido "nace con el objetivo de tener implantación y representación de las instituciones de las cuatro islas".
Toni Villalonga, por Eivissa, ha manifestado "la gran importancia de juntar el esfuerzo de todas las personas que viven y quieren a estas islas independientemente de su lugar de nacimiento". Por Menorca, Jose Cantallops, ha afirmado que "hemos de mirar al futuro, con optimisto e ilusión, con ganas de trabajar para nuestras islas".
Nofre Garcia, portavoz del equipo en Mallorca, ha manifestado que "esta tierra y su gente nos necesita, necesita ser escuchada y reconocida, nosotros tenemos las herramientas: 'xBalears'. Estamos convencidos de que con una estrategia compartida entre todas las islas podemos conseguir el bienestar de la sociedad en esta tierra".