L’Espai de Gent Gran de Can Ventosa vuelve a abrir sus puertas con una reforma integral de sus instalaciones y un programa cargado de actividades.
La renovación, que ha costado casi medio millón de euros, ha abarcado desde la cocina y los baños hasta las salas de reuniones y la peluquería. Además, ahora contarán con servicios de podología y de fisioterapia para los socios.
Con estos nuevos espacios podrán realizar una gran variedad de actividades como baile, gimnasia, sesiones de cine o presentaciones de libros. Y, para ello, contarán también con el espacio de la terraza, que antes estaba inutilizado.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha afirmado que este espacio es para nuestros mayores, que son los que “más han sufrido la pandemia y los que más ejemplares han sido en el cumplimiento de las normas para evitar los contagios”.
Neus Planells, presidenta de l’Espai Can Ventosa, ha resaltado que este espacio es muy necesario para todos los mayores y ha querido dedicarlo a “todas aquellas personas que hemos dejado atrás en los últimos dos años y que, por desgracia, no van a poder ver cómo ha quedado”.
El acceso a l’Espai de Gent Gran se puede realizar por el hall, desde la Avenida Ignacio Wallis, y desde el patio, por la calle Felipe II.
Al acto de inauguración, que ha comenzado con una muestra de ball pagés de la mano de la Colla de sa Bodega, han acudido también Carmen Boned, teniente de alcalde y regidora de Bienestar Social i Gent Gran, Elena López, teniente de alcalde, Carolina Escandell, consejera de Benestar Social, y José Tur, presidente de la Federació de Majors.