Joan Marí Marí, representante de los vecinos de Sant Vicent de Sa Cala y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar la campaña de recogida de firmas para protestar por las carreras ilegales que se realizan en la zona desde hace varios años.
La movilización ha sido total y se han recogido 350 firmas por parte de los vecinos que, según Marí, llevan varios años sufriendo este problema. “No son muchos en número los participantes pero si son muy peligrosos por la velocidad a la que circulan algunos conductores y por el ruido que generan, molestando muchísimo a los residentes que cada vez están más intranquilos”.
En este sentido, este vecino de la zona ha asegurado que el problema comenzó con la prueba de rally que se celebra en la zona ya que “se ha demostrado que algunos jóvenes después quieren hacer lo mismo que los profesionales, sobre todo los viernes por la tarde, los sábados y los domingos por las noches” que deciden convertir en un circuito las carreteras PM 811 que lleva desde de Sant Joan a sa Cala y la PM 810 que regresa desde Aigües Blanques a sa Cala.
Marí también ha asegurado que se han encontrado con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y de la Guardia Civil, la Policía Local y el Consell d’Eivissa y que ahora la intención es reunirse con los responsables de la DGT en Palma. “Se esta estudiando qué medidas hay que tomar al respecto, como el instalar radares de velocidad o de ruido, y afortunadamente al haberse aumentado los controles por parte de la Guardia Civil han disminuido el número de conductores que se animan a realizar estas carreras por estas carreteras”.
Sin embargo, y a modo de conclusión, Joan Marí Marí ha instado a que todo esto se agilice antes de que se produzca una desgracia. “Somos una zona con muchas casas diseminadas y mucha gente mayor que se atreven cada vez menos a sacar sus coches por el riesgo que generan estos conductores y por eso creo que es urgente que se tomen medidas antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia de la que arrepentirnos”.