TURISMO

IBIZA MICE SUMMIT, El primer foro global de turismo MICE en Ibiza

El Ibiza Convention Bureau y el Palacio de Congresos de Ibiza organizan “Ibiza MICE Summit”, el día 19 de octubre de 9h a 14h en el Palacio de Congresos.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 15.10.2021 15:47

Ibiza MICE Summit nace como un encuentro de debate y formación destinado a profesionales del sector de reuniones y eventos. Persigue poner en valor el turismo de reuniones, revindicando su impacto y la importancia de los eventos como dinamizadores de la economía tras el duro revés para el sector MICE que ha supuesto la pandemia. Ibiza MICE Summit surge con 4 objetivos principales, promocionar el destino Ibiza como destino de turismo de reuniones y eventos; realizar y desarrollar una labor de comunicación a nivel sectorial y a nivel local; crear sinergias formativas que ayuden a los estudiantes y a los profesionales del sector y desarrollo de negocio, generación de networking y nuevas oportunidades de negocio para el sector MICE en Ibiza.

Toda la información sobre el evento y el registro están disponibles en la web www.ibizamicesummit.com

Bajo el lema “What’s Next” reconocidos profesionales del sector en el panorama internacional de “meetings and events” abordarán temas tan importantes como el papel de los Covention Bureaux como pieza clave en el engranaje del sector de negocios y el importante papel durante la recuperación como fuente de información y apoyo. Las innovaciones tecnológicas, grandes aliadas durante la pandemia, poniendo el foco en cómo han transformado de forma sustancial el sector MICE. La situación actual en algunos de los principales mercados emisores europeos. A través de varios expertos se analizarán las claves de la recuperación de los eventos presenciales y con un especial énfasis en el mercado de incentivos, segmento líder en Ibiza.

El Ibiza MICE Summit completa su programa con la intervención de Rebecca Johnson, consultora ambiental y especialista en sostenibilidad a nivel turístico, que abordará este aspecto tan de actualidad dando las claves de algunas buenas prácticas en el sector.

Además, habrá espacio para el networking y creación de sinergias entre los asistentes durante el coffee break y el almuerzo de clausura que incluye el programa de esta primera edición del Ibiza MICE Summit, creado así un punto de encuentro clave para todos los profesionales del sector meetings and events.

Paralelamente, a la jornada congresual del día 19 de octubre, se realizará un “Fam Trip” o viaje de familiarización de destino con agencias de eventos europeas y nacionales, para que descubran Ibiza y todas sus posibilidades como destino MICE. Se desarrollará un programa complementario de actividades del 18 al 20 de octubre.

De esta forma Ibiza MICE Summit espera establecerse como cita anual dentro de la industria.

Apoyo institucional, de las asociaciones del sector, de los medios comunicación sectoriales y los medios locales.

En esta primera edición para conseguir un mayor impacto y una mayor visibilidad se ha conseguido la colaboración de reconocidos medios sectoriales como Eventoplus, Punto MICE y Meet-in, que figuran como Media Partners.

Además, Ibiza MICE Summit cuenta con el apoyo grandes asociaciones del sector como MPI Iberian Chapter o SITE Spain, que estarán representadas a través de sus presidentes que participarán moderando algunas de las mesas de debate.

Este primer año Ibiza MICE Summit cuenta con el apoyo de administraciones y sector privado. Como patrocinadores principales figuran: Consell d’Eivissa, Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Ayuntamiento d’Eivissa, Ayuntamiento de Sant Josep. Además de las colaboraciones especiales del Ayuntamiento de Sant Antonio y Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.

El sector privado se está volcando también con la organización del evento, con apoyos de empresas como Sol Beach House Hotel, Aguas de Ibiza, Hard Rock Hotel Ibiza, Global Star Events, Atzaró, Fomento de Turismo de la Isla de Ibiza, High Fidelity, CTS Events, Sono Ibiza o Artnatur.