Solidaridad

Ibiza IN denuncia que sanitarios justifican la atención de un niño con diversidad funcional como "retraso mental grave"

Susana Ribas, de la asociación Ibiza IN, destaca en Más de Uno Ibiza y Formentera lo importante de "emplear el lenguaje adecuado para referirse a una persona con discapacidad intelectual ya que no se puede hablar de ellos como retrasados, tontos o minusválidos".

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Baleares | 05.06.2023 14:19

Ibiza IN denuncia que sanitarios justifican la atención de un niño con diversidad funcional como "retraso mental grave"
Ibiza IN denuncia que sanitarios justifican la atención de un niño con diversidad funcional como "retraso mental grave" | Redacción

La asociación Ibiza IN que trabaja por la inclusión total de todas las personas con diversidad funcional ha denunciado a través de las redes sociales que sanitarios de Sant Antoni han definido el motivo de atención a un niño con diversidad funcional como “retraso mental grave”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo y por ello, Susana Ribas ha asegurado a Más de Uno Ibiza y Formentera que aunque puede haber sido un desliz por parte de los sanitarios es "fundamental emplear el lenguaje adecuado para referirse a una persona con discapacidad intelectual ya que no se puede hablar de ellos como retrasados, tontos o minusválidos" porque estos términos tienen connotaciones peyorativas.

Por todo ello, Ribas asegura que además de las redes sociales lo han puesto en conocimiento de las autoridades competentes. Y además aseguró que aún hay mucho que hacer ya que, por ejemplo, en algunas señales de aparcamiento se puede leer "minusválidos".