El Consell de Formentera ha informado que ha rechazado 5.573 peticiones de entradas de vehículos en la isla a través de su programa Formentera.eco que ha estado activo durante 122 días.
En total, se han recibido 58.736 solicitudes, unas 15.000 más que el pasado año, por lo que se han denegado un 10%, la mayor parte de ellas por ser de vehículos de alquiler de Eivissa y que está prohibido por ley. En este sentido, la institución insular ha recordado que en 2022 cuando Formentera.eco estuvo activo 93 días se aprobaron 43.438 solicitudes y únicamente se denegó el 5 % de las entradas solicitadas.
Además, ha recordado que el proyecto ha supuesto unos ingresos brutos de alrededor de 505.000 euros, prácticamente el doble que el pasado año, cuando se recaudaron 264.000 euros, y que la estancia media de los vehículos en Formentera ha sido de 4,9 días, algo menos que en 2022. Precisamente durante 25 días del mes de agosto se ha conseguido el cupo máximo de vehículos permitidos mientras que en el resto de los días la ocupación media osciló entre el 75% y el 99%.
Por último y a la espera de terminar de revisar y tramitar las sanciones de las últimas semanas se estima que se habrán puesto unas 2.500 sanciones.
- Mejora en los puntos de recarga de vehículos eléctricos
Por otra parte, la consellera de Movilidad, Verónica Castelló, ha anunciado que la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos funciona correctamente y que se ha ampliado con la instalación de algún punto más en distintos pueblos de la isla.
Concretamente en la Savina, en el aparcamiento junto al restaurante Café del Llago, se ha ampliado de dos a cuatro puntos de recarga, al igual que en el aparcamiento de sa Senieta. También se han puesto en funcionamiento los tres puntos de recarga de la calle de Joan Castelló Guasch y el punto frente al parque infantil de ses Bardetes. Únicamente falta el situado en el faro de la Mola, "porque se está pendiente del cambio de potencia eléctrica".