La DANA que azotó el municipio de Sant Antoni en octubre de 2019 causó graves desperfectos en la zona deportiva y en menos de un año y medio se han podido reparar por la vía de urgencia para actuar con la mayor rapidez y eficacia posible. La primera actuación que se llevó a cabo fue la sustitución de la cubierta del pabellón, que tras el fuerte viento quedó destrozado, lo que supuso una inversión de 450.442 euros. A continuación, se llevó a cabo la renovación de las cristaleras superiores por las que se filtraba agua y la última actuación ha sido la retirada del pavimento antiguo (8.416 euros) y la colocación del nuevo parquet con un coste de 170.610 euros.
En el nuevo pavimento se han marcado 12 pistas de bádminton, cuatro de baloncesto y tres de minibasket, así como una de balonmano, una de voleibol y otra de fútbol sala. El material seleccionado desde un punto de vista técnico y cualitativo es la madera al tratarse de la mejor opción por los deportes que se practican habitualmente en el polideportivo. Con este mismo precio, la adjudicataria mejoró la calidad del material, siendo la última capa de madera maciza en lugar de tarima. El Instituto de Biomecánica de Valencia ha realizado esta semana las comprobaciones de que el parquet cumpla con todos los parámetros establecidos en la normativa para garantizar que los clubes puedan empezar a utilizarlo.
El alcalde ha destacado que los trabajos se han realizado en un tiempo récord, ya que los desperfectos fueron por un imprevisto y se tuvo que actuar por urgencia. "En poco tiempo se tuvo que redactar los pliegos administrativos y técnicos y hacer la licitación y adjudicación de los proyectos de la cubierta y el pavimento con la coordinación entre ambas administraciones", ha explicado Serra, que ha indicado que el único inconveniente para reducir los plazos es que no se pudieron hacer las dos actuaciones al mismo tiempo porque para instalar el parquet, la cubierta del pabellón tenía que estar completamente sellada.