Cultura

El IX Festival Barruguet de Teatro Familiar de Santa Eulària se celebrará del 23 al 28 de mayo

Habrá una treintena de funciones de 18 espectáculos propuestos por una quincena de compañías de Balears, Cataluña, País Vasco y Andalucía en auditorios y calles de Santa Eulària, Jesús y es Puig d’en Valls

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 03.05.2023 14:34

El IX Festival Barruguet de Teatro Familiar de Santa Eulària se celebrará del 23 al 28 de mayo
El IX Festival Barruguet de Teatro Familiar de Santa Eulària se celebrará del 23 al 28 de mayo | Redacción

El Festival Barruguet de Teatro Familiar que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària celebrará este año su novena edición del 23 al 28 de mayo con una treintena de funciones de 18 espectáculos propuestos por una quincena de compañías de Balears, Cataluña, País Vasco y Andalucía en auditorios y calles de Santa Eulària, Jesús y es Puig d’en Valls.

En total habrá espectáculos de sala en el Teatro España y en el Palacio de Congresos de Ibiza, de calle en puntos fijos como la Plaza España y la de Isidor Macabich en Santa Eulària y obras itinerantes que recorrerán algunas de las principales vías del pueblo e instalaciones lúdicas en el Passeig de s’Alamera. Además, el 23, 24, 25 y 26 habrá funciones para unos 2.800 alumnos de diferentes centros del municipio que podrán ver De bracet, de la compañía Samfaina de Colors en el Teatro España y los centros culturales de Jesús y es Puig d’en Valls; La casa del abuelo de la Rous Teatro en el Teatro España; Miró Miró de Baal en el Centre Cultural de Jesús y Laika de Xirriquiteula, en el Palacio de Congresos.

El Festival Barruguet se inaugura con el propio espectáculo Laika el día 26 de mayo mientras que todo concluirá con la obra Jaleiu en el mismo Palacio de Congresos. Mientras, se representarán espectáculos itinerantes como Girafes o Rats!; montajes callejeros como Dis-order o Les vacances de madame Roulotte; propuestas de sala multipremiadas como Ikimilikiliklik de Marie de Jongh. y el Barruget social con una sesión exclusiva para los usuarios de la Residència de Can Blai, las representaciones en guarderías o la entrega de entradas al centro de atención de menores Mare de Déu del Remei.

Como todos los años, la compra de entradas permitirá obtener un bono de estacionamiento gratuito para favorecer el desplazamiento de quienes estén interesados en venir a Santa Eulària y entre todos los espectadores se sorteará un viaje para cuatro personas a la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears que tendrá lugar en octubre en Mallorca.

Todo el programa se puede consultar en la página web del Festival Barruguet.