Helen Watson llevaba 13 años al frente de la asociación y aterrizó en Ibiza en 1971 como guía del operador Thompson y durante 28 años fue la representante del consulado británico en Ibiza. En reconocimiento a su trabajo recibió en el año 2000 la medalla como miembro del Imperio Británico de manos de la Reina Isabel. Tras jubilarse se hizo cargo de la Asociación, luchando durante años por los afectados por el cáncer, ganándose la admiración de toda la isla.
Watson reivindicó siempre la necesidad de que los afectados de Ibiza y Formentera por esta enfermedad tuvieran los mismos derechos y oportunidades que los del resto de las islas y se implicó en la lucha por que se implantara en Ibiza el servicio de radioterapia.
- La isla se despide de Helen Watson este viernes
El presidente del Consell de Ibiza Vicent Marí fue quien hizo público el fallecimiento recordando a Watson como una mujer "siempre animada y con empuje, dispuesta a luchar y mejorar la atención de los enfermos en la isla de cáncer". Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han afirmado que deja un hueco irremplazable y que fue una mujer referente en la lucha contra el cáncer, ejemplo de solidaridad y modelo de perseverancia. La capilla ardiente se instalará en Pompas Fúnebres Ibiza este viernes, de 17:30 a 18:30 de la tarde, y el funeral será a las 19:00 en la iglesia de Sant Jordi. Además,también han confirmado que se realizará un homenaje este viernes 28 de julio a las 9 de la noche en reconocimiento a la solidaridad y modelo de perseverancia que ha representado Helen durante toda su vida en la entrada principal del Hospital de Can Misses, después del funeral.