Un hombre ha sido detenido este martes en el pueblo de Sant Antoni de Portmany cuando quería okupar una vivienda en una zona residencial cercana al centro del pueblo.
El arrestado fue sorprendido por la Policía Local justo en el momento en el que quería emplear una pata de cabra para forzar el acceso a una casa que, aunque deshabitada en ese momento, pertenece a una familia que reside en la península.
Además, según ha confirmado el ayuntamiento, la intervención policial se produjo gracias a la colaboración ciudadana ya que varios vecinos escucharon ruidos sospechosos procedentes del inmueble y alertaron de inmediato al 092. A su llegada, los agentes encontraron al hombre en plena acción, intentando violentar la cerradura de la puerta principal sin que, además, portara documentación que pudiera justificar su presencia allí.
Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales ya que se le imputan cargos por tentativa de allanamiento de morada y daños a la propiedad e, incluso, se investiga si pudiera estar implicado en otros intentos similares registrados en las últimas semanas.

