En torno a las 12.00 horas se ha declarado un virulento incendio en la zona de Ses Feixes, muy cerca del centro de la ciudad, del puerto y del aparcamiento de Es Pratet, uno de los más transitados de la zona.
Las llamas han cogido una gran fuerza en cuestión de minutos empujadas por las rachas de viento y el material altamente inflamable del cañaveral llegándose incluso a generar una sucesión de pequeñas explosiones que se han podido escuchar desde zonas lejanas al lugar y unas columnas de humo que han alcanzado varios metros de altura.
Incluso, el fuego ha resultado peligroso porque ha avanzado en dos direcciones llegando incluso hasta el cinturón de ronda que han convertido los equipos de extinción compuestos por bomberos, policía local, policía nacional e Ibanat en un improvisado cortafuegos y que ha sido cortado al tráfico lo mismo que la pasarela de Juan XXIII.
No es la primera vez que esta zona es escenario de incendios, algunos muy graves como el que en marzo de 2017 arrasó todo el cañaveral en un día muy parecido a este.