AVANCES DEL PROYECTO BIT

El Consell de Ibiza y el Govern Balear acuerdan potenciar proyectos de innovación e investigación en la isla

El vicepresidente segundo y conseller de Innovación del Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, y el nuevo director general de Innovación del Gobierno de las Islas Baleares, Eduardo Eugenio Zuñiga Solari, han acordado potenciar proyectos de innovación e investigación en Ibiza y avanzar el proyecto del Centro Bit provisional en Sa Coma.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 19.03.2021 09:28

El Consell de Ibiza y el Govern Balear acuerdan potenciar proyectos de innovación e investigación en la isla
El Consell de Ibiza y el Govern Balear acuerdan potenciar proyectos de innovación e investigación en la isla | Consell d'Eivissa

Torres y Zuñiga Solari han coincidido en que se tienen que impulsar más iniciativas de innovación en Ibiza. “Desde el Departamento de Innovación del Consell Insular de Ibiza impulsamos el programa Reinventa para ayudar a empresas y trabajadores autónomos a llevar a cabo la transformación digital de sus negocios, pero no se han podido realizar otras iniciativas a causa de la Covid-19”, ha lamentado el vicepresidente segundo y conseller insular de Innovación. Por eso, Torres ha considerado que el Gobierno de las Islas Baleares, institución que tiene las competencias en investigación, se tiene que implicar más con Ibiza, petición con la cual se ha comprometido el director general de Innovación del Govern Balear.

Además de garantizar la puesta en marcha de más actuaciones de la Fundación BIT en Ibiza, Zuñiga Solari y Torres insistieron en la importancia de hacer pedagogía y fomentar entre las pymes procesos innovadores, así como de la optimización de recursos. “Tenemos que ayudar a las pymes y a las personas emprendedoras con la modernización y la adaptación al contexto digital para ganar en competitividad”, ha concluido el vicepresidente segundo.