El Ayuntamiento de Eivissa ha reconocido los 30 años de servicio y vocación de 30 policías locales en un acto presidido por el alcalde Rafa Triguero en el Espai de Can Ventosa.
Entre los galardonados que han recibido la cruz en el mérito policial con distintivo blanco se incluyen tres subinspectores, nueve oficiales y 19 agentes, entre los que se encuentran tres mujeres. Y es que hay que recordar que este distintivo lo entrega el consistorio a los miembros de la policía local, sea cual sea su categoría, cuando cumplen 30 años de servicio, estén activos o de servicios especiales, y que sobre todo hayan tenido una trayectoria profesional destacada y carezcan de expedientes disciplinarios en curso o sanciones disciplinarias pendientes de cancelar en su expediente personal.
- Momento de reconocimiento y gratitud
En este sentido, Rafa Triguero ha asegurado durante el acto que éste es "un momento de reconocimiento y gratitud, pero también de reflexión sobre la labor fundamental que desempeñan todos nuestros agentes día tras día".
Además, el primer edil de Vil ha destacado que las funciones de la Policía Local "van más allá de la vigilancia y el mantenimiento del orden ya que son guardianes de nuestra convivencia y quienes están dispuestos a sacrificarse para que podamos vivir en armonía y la nuestra ciudad funcione como es debido".
Y por último, ha recordado los retos a los que se enfrenta la Policía Local y que son, según Triguero, "los avances tecnológicos, los desafíos de seguridad emergentes y las complejas dinámicas sociales".