TRIBUNALES

Arranca el juicio por el robo de 2,7 millones a Empresas Matutes en Ibiza

El juicio por el robo a Empresas Matutes de 2,7 millones de euros en 2013 se inicia este lunes en la sede judicial de Ibiza tras aplazarse hasta en dos ocasiones debido a la pandemia. Inicialmente el proceso debía celebrarse en junio de 2020.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 14.06.2021 10:48 (Publicado 14.06.2021 10:47)

Incendio en los Juzgados de Ibiza
Incendio en los Juzgados de Ibiza | EP

El robo a Empresas Matutes se produjo el 26 de octubre de 2013. Se juzga a un policía nacional --que también trabajaba como personal de seguridad para el exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes-- al que se acusa de abrir la caja fuerte del grupo hotelero y llevarse el dinero.

En el juicio también están acusadas otras dos personas, otro policía y una mujer acusada de encubrir los hechos.

De la cantidad robada, un total de 2.767.000 euros, se habría recuperado gran parte y faltaría por recuperar cerca de un millón.

Además de los tres acusados y otros testigos, Abel Matutes, que fue ministro de Exteriores en el primer mandato de José María Aznar, está citado a declarar.

La Fiscalía reclama para el principal acusado una condena de cinco años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza. El Ministerio Público también pide que indemnice a la empresa con 995.000 euros.

Para el otro policía, la Fiscalía reclama 21 meses de prisión por el delito de encubrimiento y no se le exige indemnización. Finalmente, desde la acusación particular solicitan un año para la mujer a la que acusan de encubridora.