SOS REFUGIADOS Y SOS YOGA IBIZA

Arranca en Ibiza una nueva campaña de ayuda a los refugiados de Grecia

SOS Refugiados Ibiza y Formentera lanza una nueva campaña urgente de recogida de material para continuar asistiendo la labor humanitaria de los compañeros de SOS Refugiados en Grecia, donde la situación de miles de menores y sus familias sigue siendo crítica, especialmente desde que se iniciara la pandemia.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 25.05.2021 10:58

Arranca en Ibiza una nueva campaña de ayuda a los refugiados de Grecia
Arranca en Ibiza una nueva campaña de ayuda a los refugiados de Grecia | SOS YOGA IBIZA

Desde la Asociación Ibiza Conciencia, a través de sus iniciativas SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, se hace un nuevo llamamiento a la solidaridad de la población de las Pitiusas. La destacable aportación de las familias, a través de las escoletas, colegios e institutos de las Pitiusas, fue clave para el éxito de anteriores campañas, así como el importante aporte de medicinas del área de salud. Esta campaña cuenta nuevamente con el apoyo tanto del ámbito educativo como del sanitario de Ibiza y Formentera.

En esta ocasión son tres los comercios amigos que actuan de puntos de entrega en la isla de Eivissa para que cualquier persona pueda acercar sus donaciones en los horarios comerciales: Biosmell en Vila, Herboristería Pranathy en Santa Eulària y Pachamama en Sant Antoni.

Cabe destacar que en Formentera son Lxs Sensibles, un grupo de vecinos autoorganizados, quienes se encargan de coordinar los puntos de entrega y el material donado en la pitiusa menor, para luego cruzarlo a Ibiza, donde los voluntarios de SOS Refugiados terminarán de preparar los pales que serán enviados a Grecia.

También se puede entregar el material en las clases solidarias de SOS Yoga Ibiza, que tras 5 años se mantiene constante con un promedio de 4 clases semanales, cuyas recaudaciones se destinan a seguir ayudando a los refugiados, ya sea para financiar los envíos de material humanitario como para comprar comida fresca y cubrir otras necesidades.

Material requerido

La organización busca recoger en esta ocasión:

Ropa de niña y niño, ropa de mujer y hombre, calzado deportivo y de verano (todas las tallas).

Garbanzos, alubias, aceite, atún, sardinas, tomate frito, aceitunas, queso, galletas, dulces, frutos secos, leche, azúcar, miel, café, té.

Leche de fórmula, pañales, toallitas, compresas femeninas.

Antibióticos (niños y adultos), analgésicos (niños y adultos), cremas (sarna y antibióticas), gastrointestinales, antihistamínicos, vaselina, vendas.

También se precisan fondos para financiar el envío y para comprar comida fresca, para lo cual se pueden realizar donaciones a la siguiente cuenta de Caixa Colonya: ES 8720560015602005515826