Alejandra Ferrer se presenta como candidata al Consell de Formentera por Gent per Formentera después de haber sido la primera presidenta que ejerció este cargo hace cuatro años antes de pasar el testigo a Ana Juan del PSIB-PSOE hace dos.
Como todos los candidatos sale a ganar "sin necesidad de repetir el pacto de la anterior legislatura" y cree que el bagaje de sus primera experiencia en el cargo "jugará a su favor ante los electores". En este sentido, ha catalogado la experiencia como "complicada" y aseguró "que hubo que trabajar mucho el diálogo para poder llegar a acuerdos que beneficiaran a los ciudadanos".
Ferrer cree que los mayores problemas a los que se enfrenta la isla pasan por la vivienda "con un coste altísimo en una isla de apenas 20 kilómetros" y para lo cual propone "medidas como mejorar la inspección de las viviendas turísticas para que afloren casa durante todo el año" y por "recuperar los tres pueblos exclusivamente residenciales Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola y por ceder más terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial".
También la candidata de GxF apuesta por otro tipo de turismo "que potencie la protección del entorno, otro tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente, la salud o el deporte, y que sigan convirtiendo a Formentera en una isla única" y por la Ley de Sostenibilidad Marítima que, entre otras cosas, "regulará el enorme tránsito marítimo entre Ibiza y Formentera, los fondeos, los problemas de la costa y la protección del parque natural de ses Salines".