00:38 MIN

El Juez único de competiciones profesionales anuncio su decisión y fijó el duelo para mañana las 20.00 horas. El Real Oviedo pidió retrasar al domingo su partido contra el Levante, pero LaLiga no atendió la reclamación azul.
LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, en coordinación con ambos clubes, tomaron la decisión tras la alerta roja decretada por fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana. La prioridad, según explicaron, es garantizar la seguridad de los jugadores, el personal y los aficionados.
Desde el club asturiano se difundió un comunicado en el que se respalda plenamente la medida:
“Las autoridades competentes, reunidas en la mañana de este lunes, han decidido aplazar el encuentro que debía enfrentar esta noche al Valencia CF y al Real Oviedo en Mestalla, correspondiente a la séptima jornada de LALIGA, debido a la alerta roja que afecta a la ciudad de Valencia por las adversas condiciones meteorológicas.
El Real Oviedo respalda la decisión adoptada, siempre priorizando la seguridad de todos los implicados. El Club quiere trasladar un mensaje de prudencia a sus aficionados, a quienes insta a extremar la precaución y a seguir en todo momento las indicaciones y notificaciones de las autoridades. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los seguidores oviedistas desplazados por el aplazamiento del partido.
El choque ante el Valencia CF se disputará este próximo martes, 30 de septiembre, en Mestalla a las 20:00 horas.”
En paralelo, el Oviedo solicitó que su próximo compromiso frente al Levante se trasladara al domingo, con el fin de disponer de mayor margen de recuperación. Sin embargo, la petición no parece que vaya a prosperar.
El director general carbayón, Agustín Lleida, se encuentra ya en Valencia gestionando la situación, aunque el club no ha estado presente en las reuniones organizadas por LaLiga. Ante la imposibilidad de entrenar en otro lugar, la plantilla realizará una sesión preparatoria en las instalaciones del hotel donde se aloja.
