Y es que, según han indicado los representantes municipales de ambas formaciones, Alejandro Suárez (IU) y Ana Taboada (Podemos), llevamos "una legislatura en blanco" en lo que al futuro de La Vega y lo que es aún peor, la iniciativa privada es quien está dando información sobre los planes para esa zona.
"Tenemos preocupación por esta legislatura en blanco con este tema, pero mucha más preocupación por ver que quien realmente reconoce que sabe lo que se va hacer ahí es un empresario que está incrustado entre los políticos del Principado y del Ayuntamiento, que es el actual presidente de la Cámara de Comercios de Oviedo, Carlos Paniceres, y que además hace gala de ello", ha criticado Suárez.
En la misma línea Ana Taboada ha incidido en que les preocupa algo "tan peligroso como puede ser meter la iniciativa privada sanitaria en La Vega y no lo que son servicios e iniciativa pública que pueda hacer de esta zona un proyecto de futuro para toda la ciudadanía".
Desde Podemos, el diputado Rafael Palacios ha indicado que estamos ante "una dejación de funciones con un objetivo muy claro que pasa por destruir y perder el patrimonio para luego abrir el camino a la especulación y al negocio".
Palacios ha indicado que es necesario conocer qué es lo que se está negociando y qué es lo que se está haciendo en esas reuniones de las que los asturianos no tienen información alguna.
"No pueden seguir haciendo los negocios los mismos cuatro que llevan haciéndolo en Asturias desde hace muchos años, no podemos permitir que los listos de siempre se repartan lo que es de todo el mundo porque ya los conocemos y sabemos quiénes son". ha indicado Palacios.
La portavoz de IU, Ángela Vallina, ha destacado que la PNL busca además una explicación por parte del Gobierno del Principado respecto a lo que se está hablando y haciendo en torno a 120.000 metros cuadrados "en el centro de Oviedo que son muy golosos".
Vallina ha indicado que no se puede estar hablando de transparencia y luego cuando se trata de un patrimonio tan importante no sólo para Oviedo, sino para toda Asturias, se estén dando negociaciones con total oscurantismo.
También ha incidido en que, en contra de lo que muchas veces tratan de decir, el BIC "da dinero y trae riqueza al municipio, y además es la única forma de proteger nuestro patrimonio y a raíz de un pasado sacar un futuro".
"No hay derecho a que unos particulares y en una habitación oscura decidan lo que se va a hacer con un patrimonio tan importante que es de los asturianos", ha insistido Vallina.