“Una de las líneas estratégicas que nos hemos marcado desde la Concejalía de Cultura, es la ampliación de la oferta cultural a todos los barrios y lugares del concejo. Esta actuación que hemos podido empezar a aplicar en este ciclo, gracias a la implicación de todo el equipo, es la muestra del compromiso para comenzar a aplicarlo, paulatinamente, a otros ciclos de la programación del área”, señaló el concejal de cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, David Álvarez.
La nueva programación comenzará el 28 de agosto en la pista deportiva de Sograndio con ‘Cazafantasmas: Más allá’, última entrega de la célebre saga. Al día siguiente, el Cine a la luz de la luna instalará su pantalla hinchable en el patio de las antiguas escuelas de San Claudio para ofrecer ‘Llenos de gracia’, comedia protagonizada por Carmen Machi que también podrán ver los vecinos de San Esteban de Las Cruces (patio del centro social) el 30 de agosto. El aparcamiento de las piscinas de Las Caldas acogerá la última sesión del cine de verano, el 31 de agosto, con otra comedia española: ‘Voy a pasármelo bien’, protagonizada por Raúl Arévalo y Dani Rovira. Una de las novedades de estas cuatro citas es el horario: Todas las sesiones comenzarán a las 21:30 horas.
Con esta ampliación, el Cine a la luz de la luna llega en su octava edición a 18 localizaciones tanto en el núcleo urbano como en la zona rural, ofreciendo 20 películas en 32 sesiones. “El acercamiento de la cultura a los barrios es una de las medidas con la que el alcalde, Alfredo Canteli, está más implicado”, apuntó el concejal.
Tienes toda la información de EL CINE A LA LUZ DE LA LUNA en: www.semanasaco.com