El presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ha señalado en nota de prensa que la Presidencia de Honor del Rey de España supone "un gran honor y un signo de reconocimiento al trabajo de muchos años" por mantener la ópera en Oviedo y en Asturias "con el gran nivel que ha tenido y tiene".
Según Rodríguez-Ovejero, supone un "gran estímulo e ilusión" para organizar un aniversario "lleno de significado" en el que la Fundación quiere reflejar la tradición de la temporada y hacer un homenaje "al público, a los socios, a los mecenas, los patrocinadores y a las instituciones que la han sustentado durante tantos años".
La Fundación ya trabaja en la programación y en el desarrollo de actividades paralelas para celebrar de manera especial la efeméride. La intención de la Ópera de Oviedo es recordar momentos especiales y los hitos más importantes que han impulsado y labrado, a lo largo de estos 75 años, el prestigio y proyección nacional e internacional del ciclo ovetense.
"Serán dos temporadas apasionantes con 12 títulos en las tablas del Campoamor, con un especial recuerdo a aquella Manon que reabrió el coliseo en septiembre de 1948", ha explicado el director de la temporada. También figurará en la programación un estreno mundial, y se incorporarán al repertorio de la Fundación títulos nunca antes representados en Oviedo y obras que llevan décadas sin pasar por las tablas del Campoamor.
Se trata de dos temporadas, la 2022-2023 y la 2023-2024, que conformarán "otro paso firme de cara al futuro del ciclo lírico asturiano". "Estamos seguros de que con el apoyo comprometido de las Administraciones, nuestros abonados, mecenas y patrocinadores, la llama lírica asturiana brillará en Oviedo iluminando nuestro camino más que nunca", ha señalado Varela.