DEPORTES / REAL OVIEDO

A cinco partidos del playoff

Los azules igualan su mejor registro de victorias consecutivas en la categoría, abren hueco con los perseguidores y recortan diferencias con el quinto y el cuarto

Chisco García

Oviedo | 25.04.2022 09:45

Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria en Alcorcón
Los jugadores del Real Oviedo celebran la victoria en Alcorcón | real oviedo

Cinco victorias consecutivas no se celebraban en Oviedo desde la temporada 2017-18 cuando Juan Antonio Anquela dirigía a los azules. José Ángel Ziganda ha igualado ese registro y gracias a él, los carbayones se consolidan en la sexta plaza y están a cinco jornadas de conseguir su primera presencia en los playoffs de ascenso a Primera División.

En una racha como ésta hay tiempo para ganar partidos e muchas maneras. La última victoria, ayer en Alcorcón, tuvo más corazón que de fútbol. El equipo no hizo un buen encuentro, se vio superado por un rival descendido, pero tuvo el arrojo de levantarse y buscar una remontado de orgullo y que supuso una inyección de moral para la tropa, tanto dentro del vestuario como para el oviedismo.

Si algo tiene a su favor el Oviedo en este momento de la temporada es que se ya convertido en un rival complejo de derrotar. Durante todo el año, a excepción del partido en Tenerife, el equipo siempre ha dado muestras de ser un bloque rocoso lo que ha hecho que sólo hayan encajado siete derrotas, balance únicamente superado por el líder Eibar que ha perdido seis partidos.

Además, la plantilla azul llega enchufada. Todos los componentes del equipo suman. Los goles de Matheus y Hugo Rama saliendo desde el banquillo son la prueba más evidente, al igual que la aportación de Joni Montiel que se está convirtiendo e un futbolista diferencial cuando entra a los partidos. Da igual quien juegue desde el inicio, el equipo no se resiente. Tarín es otro ejemplo. El valenciano dejó en el banquillo a David Costas, tras su gran actuación en el derbi, y el equipo mantuvo la solidez defensiva.

Ahora, el equipo tendrá tres partidos en casa y dos fuera para intentar certificar su clasificación para las eliminatorias por el ascenso. El sábado llegará el Mirandés al Carlos Tartiere, que tiene mucho que decir en esta recta final de la temporada. Una grada enchufada y apoyando al equipo puede ser el plus extra que dé el empujón definitivo. En las próximas horas se espera algún anuncio por parte del club para fomentar la asistencia de público y conseguir la atmósfera para buscar el sexto triunfo que acerque un poco más el sueño de luchar por el playoff.