El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el concejal de Planeamiento e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, han inaugurado este martes la nueva glorieta de Santullano, que une los barrios de Ventanielles y Teatinos, y el parque lineal que convierte a esta zona de Oviedo en un espacio transitable tanto a pie como en vehículo.
También han estado presentes, Tomás Mediavilla, de Obras Generales del Norte (Ogensa) y Adolfo Onís, del servicio de Infraestructuras . Los trabajos, cofinanciados por los fondos europeos Edusi tienen un presupuesto de 5,5 millones de euros y su objetivo es descongestionar el tráfico en esta entrada a Oviedo.
El regidor ovetense ha calificado esta obra de "magnífica" y ha destacado que se ha hecho "en un tiempo récord", nueves meses. Por esta razón ha querido felicitar al contratista públicamente por la calidad de la obra y por la rapidez.
En su opinión, la nueva glorieta, hará que el tráfico se distribuya "mucho antes de llegar a la rotonda de la Cruz Roja. Creo que la obra es magnífica y espero que sea del agrado de todos los ovetenses, fundamentalmente eso". Esta nueva infraestructura, ha subrayado el Alcalde, supone que "estamos realmente en ciudad" y que, lógicamente, "hay semáforos y pasos de cebra. Esto ha dejado de ser una autopista para ser ciudad".
A preguntas de los medios de comunicación, ha enumerado algunos de los proyectos que están en marcha en la ciudad, como la plaza de Toros, la cancha de hockey sobre patines en La Corredoria, la rehabilitación de las pistas de tenis, el Palacio de los niños "para convertirlo en el gran Palacio de la Música de Oviedo"; una plaza en Otero; el comedor del colegio de Ventanielles; la Escuela infantil de la Florida, la peatonalización de Mendizábal; las obras del Auditorio o las de la calle Río Orlé, que también ha visitado este martes.