Meteorología

Temperaturas altas y poca lluvia hasta el miércoles

El tiempo estable predominará la primera mitad de esta semana

Arturo Téllez

Oviedo | 03.10.2022 09:46

Temperaturas altas y poca lluvia hasta el miércoles
Temperaturas altas y poca lluvia hasta el miércoles | Captura Aemet

Lunes 3

Intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas excepto en el sur y tercio este donde predominarán nubes altas, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana, y con algunas nubes bajas en la costa al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en valles del interior y en puntos de la costa, principalmente en su mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, localmente notable en el interior y ligero en la costa. En el litoral, viento del este disminuyendo a flojo al final de la tarde; en el interior, viento flojo de dirección variable. Las máximas llegarán a 29 grados en Cangas del Narcea, 24 en Oviedo y 23 en Gijón

Martes 4

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas y al final del día, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con predominio de ligeros descensos en el litoral y de ascensos en la Cordillera; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste en el litoral, con algún intervalo más intenso durante las horas centrales. Fuerte oscilación térmica. Por ejemplo, Cangas del Narcea pasará de 11 a 28 grados.

Miércoles 5

Posibilidad de lluvia. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral, donde no se descartan brumas y algún banco de niebla matinales, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto de oeste a este, con lluvias débiles y chubascos ocasionales, más probables en el noroeste y con baja probabilidad en el extremo este. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en la Cordillera, en ligero ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo en el litoral a partir del mediodía a oeste y noroeste, girando al final a norte y noreste en todo el principado. Las máximas llegarán a 26 en el interior y 23 en la costa.