EN GIJÓN

Salud confirma que Gijón saldrá de las restricciones ‘4+’

La Consejería de Salud ha anunciado que a las 00:00 horas del viernes 26 de febrero, el municipio saldrá de la situación de riesgo extremo. Los datos han mejorado más lentamente de lo esperado pero en estos momentos, la incidencia acumulada a 14 días es inferior a 325 casos por 100.000 habitantes durante la última semana.

Ana Fierro

Gijón | 24.02.2021 19:21

La vacuna és la gran solució davant la covid19.
La vacuna és la gran solució davant la covid19. | ACN

El Principado ya ha informado a los responsables municipales del cambio de nivel. Este jueves técnicos de la Dirección General de Salud Pública se reunirán con la Alcaldesa para explicarle la situación y las medidas en el municipio, que continuarán siendo de riesgo muy alto.

La alcaldesa, Ana González, asegura que “es una gran noticia” pero pide no confiarse. Porque “no significa que todo esté bien y que no tengamos que seguir cumpliendo con las medidas de carácter general de nivel 4”. Insiste en que “tenemos que seguir cuidándonos y cuidando al resto de las personas”.

Terminará el cierre perimetral, los establecimientos hosteleros podrán abrir los interiores con límite de aforo y podrá haber reuniones de más de cuatro personas.

González asegura que se quiere intensificar los niveles de vacunación en Gijón “y también es una gran noticia”. “Porque antes lograremos los niveles suficientes para superar la pandemia”.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la gerencia del Área Sanitaria V los equipamientos necesarios para incrementar el ritmo de vacunación.

En la misma línea, el presidente regional, Adrián Barbón, que ha defendido de nuevo en el pleno en la Junta General la utilidad de las medidas impuestas. Y ha alertado del riesgo de dejarse llevar por la euforia porque dice “seguimos en riesgo extremo de contagio”.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la COVID-19.