La ruta de la Peridiella ya está encantada. El popular trayecto que parte del mismo Santuario de La Cueva se ha convertido en una de las más transitadas en el entorno de Infiesto, por su accesibilidad y belleza. Se prolonga por unos cuatro kilómetros paralela al río La Marea.
El recorrido, ya de por sí atractivo, se ha visto muy mejorado estos días con la aparición de nuevos habitantes, puesto que una colonia de duendes se ha instalado en la zona y sus pequeñas casitas encantadas salpican diferentes rincones del camino.
Es una gozada disfrutar del paseo y de la belleza natural, mientras uno trata de descubrir las coloridas puertas de acceso a estas mágicas viviendas.
La iniciativa ha sido impulsada por una vecina, Gely Cobián, cuyo esfuerzo ha sido reconocido estos días por el alcalde de Piloña, Iván Allende, ya que "la senda está siendo más visitada que nunca y todo gracias a Gely, quien ha hecho que se llene de seres encantados".
El edil ha agradecido la iniciativa de Gely "por colaborar y poner tu tiempo y trabajo al servicio de toda la gente de Piloña".