EL TIEMPO

Regresa el frío y la lluvia a Asturias

La Aemet prevé lluvias intensas y un descenso de las temperaturas a medida que avance la semana

ondacero.es

Oviedo | 26.09.2022 11:38

Personas con paraguas
Personas con paraguas | ondacero.es

Tras pasar un verano cálido y en el que apenas ha llovido, los asturianos tendrán que volver a sacar la ropa de abrigo y llevar el paraguas a cuestas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias intensas y un descenso de las temperaturas a medida que avance la semana. Además, el viento soplará fuerte en el litoral.

Mañana martes, la probabilidad de lluvia se sitúa en un 80% en la mayor parte de la región. Una jornada, donde la temperatura máxima la alcanzarán los termómetros de Gijón, Avilés y Grado con 21 grados. En cambio, en Oviedo, Langreo y Navia los mercurios no pasarán de los 19 grados.

El miércoles, aunque la Aemet prevé que desciendan las temperaturas mínimas, la máxima la volverá a registrar Grado con 22 grados. Un grado menos, 21, lo hará en Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís. En cuanto a las principales ciudades asturianas, los mercurios oscilarán entre los 19 y 14 grados, en Oviedo; y los 15 y 20, en Gijón y Avilés. Para esta jornada la probabilidad de lluvia se eleva al 100%.

Unas lluvias que se extenderán hasta el jueves, jornada en la que las temperaturas mínimas seguirán en descenso. Según la Aemet, serán Villaviciosa, Colunga, Cudillero, Ribadesella, Llanes, Gijón y Avilés quien registren la máxima con 17 grados. En cambio, en la capital asturiana los termómetros no pasarán de los 15 grados.

Para el viernes, se espera que la región esté afectada por un sistema frontal atlántico que producirá cielos nubosos, con lluvias que podrán ser intensos y persistentes en el litoral. Sin embargo, las temperaturas máximas irán en ascenso y a medida que avance el fin de semana es probable que tienda a predominar la estabilidad y la situación anticiclónica.