SUCESOS ASTURIAS

Qué se sabe del caso de las mellizas de Oviedo: la Policía lo investiga como suicidio y rastrea el entorno escolar

Los padres de las menores tuvieron que ser atendidos tras sufrir una crisis de ansiedad y actualmente están bajo asistencia psicológica.

🚨 Mueren dos hermanas gemelas de 12 años tras precipitarse por una ventana en Oviedo

M.P.

Madrid | 20.05.2023 13:22

Qué se sabe del caso de las mellizas de Oviedo: la Policía lo investiga como suicidio y rastrea el entorno escolar

Oviedo empieza su segundo día de luto bajo el choque emocional de estas dos niñas de 12 años de origen ruso, que perdieron la vida al caer por una ventana de las escaleras del edificio, según ha explicado el portavoz de la Policía Nacional en Asturias.

El inspector Pedro Aguado transmitía una de las pocas conclusiones seguras, que no intervino ningún tercero: "No hay intervención de terceras personas y podemos hablar de un suceso muy trágico. La ventana que estaba abierta era una ventana que daba a las escaleras interiores del edificio. Los padres de las niñas están siendo asistidos por los servicios psicológicos y un psiquiatra".

¿Qué sucedió y cuáles fueron los motivos?

Las primeras informaciones apuntan a que las niñas se disponían a acudir al Colegio Público de la Ería, donde estudiaban junto a su hermano de 10 años. Sin embargo, alrededor de las 09:00 horas, después de manifestar su intención de ir a clase, subieron desde el cuarto piso en el que vivían al sexto, dejaron las mochilas en el rellano de la planta y se precipitaron a través de una ventana que daba a las escaleras interiores del edificio, muriendo en el acto.

Por el momento, se desconoce cuáles han podido ser los motivos, pero la Policía lo investiga como un posible suicidio después de descartar la hipótesis del accidente o la posible participación de terceras personas. Actualmente, se encuentran investigando las redes sociales y el entorno escolar de las hermanas por si pudiera tratarse de algún tipo de caso de bullying.

Investigan si una de las mellizas incitó al suicidio a la otra

No obstante, al parecer otra de las líneas de investigación podría ser la incitación al suicidio de una hermana hacia la otra. Según publica el diario El Mundo, los investigadores han hallado dibujos de ahorcamientos y muertos realizados por una de las hermanas.

Explica el medio que entre los efectos personales de una de ellas, se habrían encontrado dibujos de "ahorcamientos" hechos por ella misma. La Policía se habría incautado del material que guardaba esta hermana en su dormitorio: "En diferentes carpetas y en varios cajones, hallaron dibujos de escenas suicidas confeccionados por una de las menores", cuenta el medio de comunicación.

Los padres están "deshechos"

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia de origen ruso llevaba años viviendo en la capital asturiana, y las niñas, alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el centro escolar.

Por su parte, los padres, de los que se desconoce si estaban en el piso cuando las niñas se han precipitado por la ventana, están "deshechos" y han recibido atención psicológica en el portal tras conocer lo sucedido, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Prado ha tenido la oportunidad de hablar con un vecino y buen amigo de la familia que le ha asegurado que se trata de gente "muy normal", que están "muy integrados" y son "muy cariñosos".

Este amigo se ha mostrado "muy afectado" y ha relatado que hace unos días había estado en el cumpleaños de las mellizas, ha añadido el concejal.

Similitudes con el caso de Barcelona

Al conocer este caso, es inevitable pensar en el suceso que se produjo hace tres meses en Barcelona cuando dos hermanas gemelas de la localidad de Sallent se arrojaron al vacío, esta vez desde un tercer piso. Una de ellas, Alana, falleció, mientras que la otra, Leila, resultó herida grave, pero al final sobrevivió.