DROGAS

La Policía Nacional desmantela un narcopiso en Versalles, Avilés

Encontraron 210 dosis de cocaína. El juzgado deja en libertad con cargos al detenido como cabecilla

Arturo Téllez

Oviedo | 05.05.2023 09:37

La Policía Nacional desmantela un narcopiso en Versalles, Avilés
La Policía Nacional desmantela un narcopiso en Versalles, Avilés | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un narco-piso en Avilés en el que se han intervenido 210 dosis de cocaína. Unas quejas vecinales en el barrio de Versalles llevaron a la policía investigar en la zona donde está ubicada esta vivienda, utilizada por personas toxicómanas. Pero más allá de punto de compraventa, el piso se había convertido, según la Policía, en "un auténtico laboratorio de elaboración de cocaína base, destinado a la distribución y consumo de drogas".

Las primeras pesquisas policiales identificaban al titular del la vivienda como un largo historial delictivo por hechos similares. Una vez obtenidas pruebas suficientes por parte de los investigadores y manteniendo informado en todo momento al Juzgado de Instrucción número 8 de Avilés, se procede a la entrada y registro de la vivienda. De esta manera queda desmantelado el narco-piso en el que se había convertido este domicilio, procediendo a la detención del principal responsable, e interviniendo, además de multitud de maquinaria, herramientas y relojes presuntamente sustraídos a sus respectivos poseedores, 210 dosis de cocaína, 35 gramos de hachís, 12 de marihuana, y numerosos útiles para la elaboración, manipulación, consumo y distribución de la droga.

Con este operativo, la Policía Nacional logra dar respuesta a las quejas vecinales que mostraban su malestar por el clima de inseguridad generado en el barrio tras el establecimiento de este punto de venta y consumo de drogas. Tras su puesta a disposición Judicial, el principal investigado es puesto en libertad con cargos.