POLÉMICA CARNE

El Pleno municipal descarta censurar a Alberto Garzón

Las declaraciones sobre la calidad de la carne española se tildan como "inoportunas" desde el psoe, pero Vox se ha quedado solo en su censura.

Guillermo Figueroa

Gijón | 20.01.2022 15:08

Alberto Garzón
Alberto Garzón | OC

En la propuesta se pedía dejar patente el rechazo municipal a las declaraciones, pero la inclusión de un rechazo a la agenda 2030 hizo que ningún partido dispuesto a apoyar la iniciativa finalmente lo hiciese.

El concejal de distrito rural, Ramón Tuero, cree que el Ministro de Consumo tenía "buena intención" pero no estuvo acertado.

El portavoz de IU, Aurelio Martín, cree que no hay polémica porque la ganadería intensiva o macrogranjas produce una carne pero que la que se consigue en una ganadería extensiva como la que hay en Asturias.

Podemos-Equo también sale en defensa de su Ministro. El concejal Juan Miguel Chaves califica de falsa la polémica.

Para el PP Garzón metió la pata, pero la verdadera culpa, dice la edil Ángeles Fernández Ahuja, es del presidente del Gobierno.

Foro reprocha al Ministro de Consumo que se dedique a "dañar la creedibilidad" del sector ganadero en lugar de impulsar las políticas que cree necesario para mejorarlo. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, le llama "babayu".

Ciudadanos recuerda la importancia que tiene el medio rural en nuestra región en nuestro país. Su portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, lamenta el daño provocado por el Ministro.

Vox se ha negado a retirar de su propuesta el rechazo a la Agenda 2030 porque, afirma Eladio de la Concha, su portavoz, supone un ataque a los intereses de los ganaderos. Entiende que la reducción del consumo de carne forma parte de la estrategia y sospecha el por qué