EN GIJÓN

Piden prisión permanente revisable para la acusada de asesinar a su bebé en Gijón

La Fiscalía de Gijón solicita prisión permanente revisable para la mujer acusada de asesinar de 53 puñaladas a su bebé recién nacido en Gijón en agosto de 2019. El cuerpo del pequeño fue localizado en una mochila en un contenedor de basura del barrio de Nuevo Roces.

Ana Fierro

Gijón | 29.04.2021 12:00

Contenedor de basura en Gijón
Contenedor de basura en Gijón | Emulsa

El Ministerio Público ha informado que la vista oral, ante un Jurado, ha sido señalada para el 10 de mayo en la Sección Octava de la Audiencia Provincial en Gijón.

Sostiene que, en la mañana del 1 de agosto de 2019, la acusada, cuando estaba sola en su vivienda, en la que residía con su compañero sentimental, dio a luz a un niño. Que el mismo día, con la intención de acabar con su vida le asestó al bebé 53 puñaladas que le provocaron la muerte. El bebé fue encontrado por un ciudadano al día siguiente dentro del contenedor.

La acusada había ocultado el embarazo a su pareja sentimental, con la que convivía, y a todas sus amistades y familiares. En el momento de los hechos su pareja se encontraba en el trabajo. Le mintió y ocultó lo sucedido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía de los artículos 139.1ª y 140 1 .1º Código Penal, al ser la victima especialmente vulnerable por razón de su edad. Concurre la agravante de parentesco. Y solicita que se la condene a la pena de prisión permanente revisable y el pago de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al padre del bebé con 50.000 euros.