La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de enviar a numerosos alumnos de colegios de Oviedo y grupos de WhatsApp fotos íntimas de una menor tras acceder a su móvil. Ya está visto para sentencia
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, junto con otra persona ya juzgada y condenada por estos hechos, se hizo con el teléfono móvil de la menor quien se lo había dejado en los vestuarios de su centro escolar. Sin el consentimiento de la menor pudo acceder a tres imágenes en las que la joven aparecía con el torso desnudo, fotos que ella se había hecho a sí misma. Mediante WhatsApp, los dos jóvenes se enviaron las fotografías a sus propios teléfonos y, durante el transcurso de los años 2012 y 2013, mandaron las fotos, por la misma aplicación, a numerosos alumnos de diversos colegios de Oviedo, así como a grupos de WhatsApp.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito descubrimiento y revelación de secretos y solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión. Además se solicita el pago de una indemnización a la víctima de 10.000 euros.