La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, asistió este lunes a la toma de posesión de los vocales que forman parte del pleno del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias. Fue en un acto celebrado en Villaviciosa.
López destacó que por primera vez un representante del sector productor asume la presidencia de este órgano, cargo en el que se dará una alternancia cada dos años entre este sector y el elaborador, lo que a juicio de la directora general supone una apuesta conjunta por el futuro de la DOP.
El presidente del consejo, Guillermo Guisasola, abogó en su intervención, porque los asturianos sigan apostando por la Sidra DOP, con el objetivo de poder consumir el excedente del pasado año. En la vicepresidencia del organismo estará Víctor Ramos, del sector elaborador.
En cuanto a los retos, desde el consejo regulador se considera que la promoción del producto, origen y calidad deben seguir centrando los esfuerzos para aumentar el interés de los consumidores.