SITUACIÓN SANITARIA EN LLANES

El Gobierno de Asturias aclara que la declaración del nivel 4+ no conlleva el cierre de los hoteles ni alojamientos turísticos en Llanes

La Viceconsejería de Turismo ya ha informado tanto a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) como a Otea

Enrique Carballeira

Infiesto | 09.05.2021 20:36

La declaración del nivel 4+ no conlleva el cierre de los hoteles ni alojamientos turísticos
La declaración del nivel 4+ no conlleva el cierre de los hoteles ni alojamientos turísticos | AYTO. LLANES

El Gobierno de Asturias aclara que la declaración del nivel 4+ no conlleva el cierre de los establecimientos hoteleros en Llanes. La Viceconsejería de Turismo ya ha informado tanto a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) como a Otea.

La Consejería de Salud ha adaptado su estrategia de actuación para el control de la pandemia, basada en indicadores de riesgo y criterios demográficos, a la nueva situación jurídica que conlleva el fin del estado de alarma. Esa adecuación se traducirá, por ejemplo, en una aplicación aún más precisa de las limitaciones previstas en el nivel de riesgo 4+, que podrán llegar a acotarse a localidades o incluso barrios.

En el caso de Llanes, si los datos de hoy continúan siendo favorables, cumplirá cinco días seguidos con una evolución positiva. Por lo tanto, de confirmarse esta tendencia durante siete jornadas continuadas podrá salir del nivel 4+ el miércoles, 12 de mayo. De mantener esta mejora, los técnicos de Salud se reunirán a principios de semana con los responsables municipales para informar de la situación.

Actualmente Llanes se encuentra en nivel de riesgo 4+ y le son de aplicación las medidas recogidas en los capítulos I, II, III, IV y V de la resolución del Principado del 5 de mayo:

· El servicio de terrazas al aire libre deberá realizarse sentado en mesas de 6 personas como máximo

· Los espacios de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración en ningún caso podrán superar las 23 horas como horario de cierre

· Se permite el deporte federado, pero no la competición escolar. Sí se permiten los entrenamientos

· No están permitidos los eventos multitudinarios

· Ni la actividad turística ni los alojamientos turísticos están suspendidos. Se mantienen con el aforo actual.