Con una sola voz al grito de “no al cierre del puente de Ribadesella”, una multitud de vecinos se congregaron hoy en la emblemática estructura que une las dos partes de la localidad: la zona de la villa y la de la playa. El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, acudió a la llamada vecinal junto con el alcalde riosellano, Paulo García que desde hace unas semanas lidera la postura que claman los vecinos para evitar que la villa quede partida en dos durante casi cuatro meses por las obras de ampliación del puente que cruza la ría del Sella, por el que discurre la N-632, que es de titularidad estatal. Queipo ha exigido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, que aporten alternativas para evitar cerrar el puente durante 15 semanas, y acusa al Gobierno central de cambiar el proyecto existente por otro que “es una baratija. Es un clamor que Ribadesella necesita inversión para su puente”.
“Yo creo que hay momentos en los que los partidos políticos tienen que demostrar que efectivamente sirven a los vecinos y eso es lo que tanto el Partido Popular como Foro estamos demostrando en el día de hoy dando voz a los vecinos. Hoy y aquí, los riosellanos manifestan lo que realmente piensan”, defendió Queipo ante lo que entiende que “es un clamor de toda la localidad”.
“Ribadesella se concentra para alzar la voz y decir, alto y claro, que los vecinos quieren ser tenidos en cuenta, que sus formas de vida no se pueden atropellar sin dar soluciones alternativas a la decisión del Ministerio de Transportes de cerrar el puente durante 15 semanas al tráfico rodado, sin más”, ha defendido hoy Queipo, quien ha apoyado sin fisuras la reivindicación de los riosellanos. “Yo creo que los responsables políticos que no son otros que el Ministerio y la Delegada del Gobierno en Asturias deberían tomar buena nota de lo que está pasando hoy, porque esto es lo que opina el pueblo de Ribadesella”, señaló.
Queipo recordó que el Ministerio de Transportes siempre planteó una remodelación del puente y que dos años después de llevar la obra parada, “cambian de opinión”. “Alguien tiene que explicarnos qué es lo que ha pasado porque hemos pasado un proyecto a un proyecto baratija”, denunció el líder popular que ha exigido transparencia al Gobierno de Sánchez y a Delegación del Gobierno en Asturias para saber “a dónde se han llevado la inversión que era para Ribadesella. Que nos expliquen por qué hay que castigar a los riosellanos con una obra que, efectivamente, todos estamos de acuerdo que es necesaria”.
Una solución inmediata
La concentración también fue apoyada por Foro Asturias, que comparte gobierno en el concejo riosellano. Desde este grupo también se exigió una solución inmediata a esta problemática ya que "no tiene sentido que, en pleno siglo XXI, se corte una vía esencial sin ofrecer una alternativa para la circulación rodada".