El Gobierno de Asturias abrirá en breve el nuevo Centro Rural de Apoyo Diurno de Piloña, en el que se han invertido 98.415 euros para habilitar un local cedido por el ayuntamiento en L’Infiestu.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el director general de Servicios Sociales y Mayores, Enrique Rodríguez, y el alcalde de Piloña, Iván Allende, han visitado esta tarde las obras del equipamiento, que comenzará a funcionar una vez finalizada la instalación del mobiliario.
El equipamiento, que cuenta con una superficie de 306,80 metros cuadrados y 21 plazas de capacidad, responde a la concepción de los centros de día en el ámbito rural prevista en el nuevo modelo de cuidados de larga duración y permitirá atender de forma óptima las necesidades de las personas mayores o con dependencia del concejo.
Demanda importante
“Sabíamos que este recurso era una demanda importante, tanto del ayuntamiento como de los habitantes de Piloña. Hemos abordado el proyecto con la intención de satisfacer esa necesidad y ofrecer los mejores cuidados a las personas que lo soliciten”, ha explicado Melania Álvarez durante la visita. El nuevo Centro Rural de Apoyo Diurno contará con vestíbulo, recepción, comedor, office, despacho, sala de descanso, dos salas de estancia y trabajo con los usuarios, baño geriátrico, baño accesible y almacén.
La reforma del local ha tenido un coste de 67.770 euros. En las próximas semanas se equiparán las salas y la cocina, que contarán con un comedor para 21 personas, mesas y sillas de sala, armarios, taquillas, percheros y diez sillones de descanso. A todo ello se han destinado 17.545 euros, a los que se sumarán otros 13.110 consignados a los muebles y al equipo de cocina.