BALONCESTO

Gijón Basket renueva su ilusión

El equipo de Fran Sánchez logra una victoria clave ante Obradoiro y se coloca a una victoria del liderato. ADBA Avilés realiza un gran partido ante Ferrol, pero no es capaz de culminar la gran sorpresa de la jornada

Juan Gancedo

Asturias | 23.02.2021 12:09

Sin partidos en LEB Oro y Plata (la competición volverá el próximo fin de semana para Liberbank Oviedo Baloncesto y Círculo Gijón), la actualidad informativa se centró esta jornada en EBA y LF2. En la cuarta categoría del basket nacional el Gijón Basket se apuntó una victoria clave ante Obradoiro (79-71), al que le supera también en el basket average. Carlos Suárez con 22 puntos, Fernando Fernández co 16 y el recién llegado Fran Sánchez con 15 fueron los máximos anotadores del equipo gijonés. Chantada perdió en la cancha de Xiria, lo que abre aún más las opciones para que el equipo de Sánchez pueda pelear por el primer puesto.

En LF2 el ADBA hizo una gran primera parte ante Ferrol, que llegaba a Avilés con 20 victorias en otros tantos partidos. Al término de los dos primeros cuartos las de Sergio Cubeiro ganaban 31-16, pero las ferrolanas se pusieron las pilas en el segundo tiempo para acabar ganando 54-69, evitando así la que hubiera sido gran sorpresa de toda la temporada.

ESCUCHA DE LA SECCIÓN DE BALONCESTO DE LOS MARTES EN 'Más de Uno Asturias', con CÉSAR MORALES