CRISIS SANITARIA

Fuerte repunte de los contagios en la comarca oriental este viernes con 12 nuevos casos de Covid-19

Seis concejos están afectados aunque Cangas de Onís se lleva la peor parte al sumar 6 nuevos casos

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.03.2021 20:20

Preocupación ante las nuevas variantes del coronavirus
Preocupación ante las nuevas variantes del coronavirus | Hamilton Medical

Malos datos los que ha ofrecido la consejería de Salud este sábado, recogiendo los nuevos casos de contagios por coronavirus del viernes. El área sanitaria VI del oriente de Asturias suma 12 positivos que se reparten en seis concejos diferentes. La peor parte, sin embargo, se la lleva Cangas de Onís, que contabiliza 6 de ellos.

La situación del concejo cangués preocupa a la consejería que se encuentra estos días en contacto directo con el Ayuntamiento para evaluar la situación. Ayer el alcalde, José Manuel González González Castro, advertía de la situación y anunciaba fuertes medidas de higiene para estos días.

Entre estas medias enumeró el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, evitar las concentraciones de personas y el uso de exteriores.

De igual forma ha anunciado que se intensificarán las labores de limpieza y desinfección, con el baldeo de calles diariamente en Cangas de Onís; desinfección manual en zonas sensibles y concurridas del concejo como las plazas, parques, entorno del centro de salud, edificios públicos o la residencia; el uso de un tractor para desinfectar las vías públicas y el mercado dominical y de un camión de baldeo para las vías públicas.

También ha habido un encuentro con la Policía Local y la Guardia Civil para intensificar la vigilancia. La atención al público en el Ayuntamiento será siempre con cita previa, en el 985848043 y en el mercado dominical se contará con control de acceso con seguridad privada, obligación de desinfección y seguimiento de un itinerario recomendado.

El resto de los contagios detectados este viernes en la comarca corresponden a Ribadesella, con dos nuevos, y los municipios de Amieva, Piloña, Parres y Peñamellera Alta, con uno respectivamente.