Posición del gobierno local
El concejal de Cultura de Oviedo David Álvarez afirma que el presupuesto de algo más de 12 millones de euros es riguroso y dimensionado a las actividades que se realizan. Según Álvarez, que preside la FMC, es un presupuesto que ha tenido en cuenta las normas y las consideraciones formuladas por la Concejalía de Economía y busca mantener una programación estable en todas las líneas de programación y disciplinas artísticas durante todo el año.
En este mandato, Álvarez ha señalado que implementarán las actividades y pedagógicas didácticas dirigidas al público infantil y juvenil, además de acercamiento de la cultura a otro tipo de públicos, así como la extensión a barrios y otras zonas del concejo, optimizando equipamientos como el Teatro de Pumarín o el Teatro Casino de Trubia.
Críticas de la oposición
Críticas de la oposición de izquierdas en Oviedo por la reducción del presupuesto de Cultura. Según ha explicado el PSOE, se rebaja en un 16% para dejar las cuentas de la Fundación Municipal en 4.100.000 euros. La edil socialista Sonia Fidalgo lamenta el recorte porque hay profesionales que viven de la cultura y requieren apoyo público. Pero también porque hay que crear, no sólo mantener. Posición en contra de los socialistas y también de Izquierda Unida que lamenten el recorte en actividades como la supresión del Festival 'Parees fest' de muralismo conceptual oa la retirada de Oviedo como sede de la muestra de cine social y de Derechos Humanos de Asturias (Musoc)