El suceso, que ha terminado con los dos detenidos, se inició en la zona de Foro. El vehículo en el que viajaba la víctima se vio sorprendido por otro coche que invadió su carril de la carretera realizando maniobras imprudentes, poniendo en riesgo la carrocería de su turismo y su integridad física. La mujer que conducía el vehículo que causó el incidente, siguió su camino sin pedir disculpas.
Ambos conductores se enzarzaron en una disputa mientras conducían, que prosiguió hasta que detuvieron la marcha en el barrio de Roces de Gijón. Según el relato del denunciante, en ese momento se bajó del coche "para pedir explicaciones" a la conductora del vehículo que le había hecho frenar para evitar el choque. Sin embargo, "en lugar de una disculpa lo que había obtenido era una agresión". El hombre que acompañaba a la mujer junto con un tercero que había acudido en su ayuda, se interpusieron en su camino y le acometieron con sendas armas blancas causándole un corte de 12 centímetros en la pierna izquierda que precisó puntos de sutura para su cura.
La Policía identificó a los agresores, que cuentan con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Son dos hombres de 33 y 39 años.