La mujer se disponía a marcharse con su hijo, de diez años, tras una discusión previa con su ex pareja. El hombre trató entonces de impedírselo y llegó a sacarla "violentamente" del vehículo en el que se encontraba. La amenazó con un cuchillo.
Ella se hirió en las manos al tratar de quitarle el cuchillo, que logró tirar al suelo. En ese momento, madre e hijo corrieron a refugiarse a un bar cercano y el hombre cogió el coche de la víctima y las persiguió. En varias ocasiones hizo amago de empotrar el coche contra el bar, con la intención de que la mujer saliera, llegando a tocar la fachada del local.
Al escuchar las sirenas de la Policía a la que se había alertado, huyó y se escondió en unos matorrales cercanos, donde comenzó a autolesionarse con el cuchillo. Trasladado inicialmente al Hospital de Cabueñes, fue finalmente derivado al HUCA. También la mujer necesitó atención médica. Los dos fueron intervenidos quirúrgicamente y evolucionan bien.
El Juzgado de Gijón encargado del caso ha decretado prisión provisional para el detenido. El caso ha pasado a manos del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo.