El equipo de gobierno de Oviedo planteará una reordenación de las líneas de autobús ante los cambios de la movilidad de la ciudad. Ha sido en el pleno en el que también ha habido decisiones sobre el trabajo de algunos concejales. Con la abstención de PSOE y Vox se permite un segundo concejal con dedicación exclusiva para Izquierda Unida y con votos sólo a favor del PP se permite al segundo teniente de alcalde Ignacio Cuesta que compatibilice su cargo público con la abogacía privada durante cuatro horas semanales.
A Cuesta se han dirigido las principales preguntas del pleno planteadas por Izquierda Unida. Sobre las líneas de bus, el concejal señala que tendrán en cuenta los carriles bici, la entrada de Santullano y la zona de bajas emisiones. Escuchará a los vecinos pero hay que tener visión global para reordenar las líneas.
Sobre La Vega, el concejal de Proyectos Estratégicos indica que esperan que Defensa incluya la previsión de viviendas en el proyecto de convenio.
Respecto a la fábrica de gas, quiere descatalogar algún más del estudio de detalle y en cuanto al viejo hospital de El Cristo, todo depende que la Tesorería de la Seguridad Social mueva ficha. Los permisos de derribos pedidos por el Principado han sido atendidos con agilidad, afirmó Cuesta.
El pleno terminó con la declaración institucional en apoyo al pueblo afgano, en especial a mujeres y niñas, después de dos años de regreso del régimen talibán. La periodista y refugiada afgana Adela Omid pidió a la comunidad internacional no permanecer impasible ante la persecución y decisiones opresoras de los partidarios del islam dogmático. La declaración manifiesta la disponibilidad del Ayuntamiento de Oviedo a colaborar con los gobiernos de Asturias y España en la atención a refugiados.