MEJORA DE COMUNICACIONES

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial culminará este año las obras de la AS-254 entre Bueres y Campo de Caso

El movimiento de tierras y el drenaje transversal están prácticamente concluidos

Enrique Carballeira

Caso | 08.06.2021 17:57

Encuentro celebrado esta mañana
Encuentro celebrado esta mañana | Prensa Principado

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha ejecutado ya el 78% de los casi 5,8 millones de presupuesto para la mejora del trazado y la reparación de la carretera AS-254, que une Infiesto con Campo de Caso, en el tramo de 7,5 kilómetros comprendido entre Bueres y El Campu. El Principado confía en que los trabajos finalicen en otoño.

La obra, ejecutada por Acciona, consiste en el ensanche de la plataforma para alcanzar una calzada de 6 metros de anchura con dos carriles de tres. Además de este ensanche, se mejorará el firme, para regularizarlo y dotarlo de una capacidad portante suficiente para resistir el tráfico.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, se ha reunido hoy con el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, para trasladarle la evolución de los trabajos y atender dudas vecinales. En este sentido, le ha informado de que el movimiento de tierras y el drenaje transversal están prácticamente concluidos, el 40% del firme está ya ejecutado y se ha construido el 80% de las escolleras de contención y sostenimiento proyectadas.

Respecto a los remates de la obra, en el acceso a Orlé se aglomerará y mejorará el drenaje, mientras que en Bueres, una vez terminada la excavación, se completarán los trabajos en las escolleras según las necesidades. Además, en el entorno de Bueres se mejorarán los drenajes de la travesía que discurre paralela al trazado, con el fin de evitar que las aguas provoquen inestabilidad en los taludes.

Actualmente se trabaja en el acondicionamiento de los accesos a las fincas privadas colindantes con la carretera mediante el extendido de zahorras, que se completarán con una capa de hormigón.