ARTE Y CULTURA EN LA COMARCA

La Casa de Cultura de Infiesto expone la muestra "Mujer, ¿y tú qué pintas?" hasta el 11 de junio

En ella encontramos óleos, acrílicos, acuarelas, …paisajes, retratos… contrastes, impresiones… y sobre todo mucho arte

Enrique Carballeira

Infiesto | 18.05.2021 08:59 (Publicado 18.05.2021 08:58)

La Casa de Cultura de Infiesto expone la muestra "Mujer, ¿y tú qué pintas?"
La Casa de Cultura de Infiesto expone la muestra "Mujer, ¿y tú qué pintas?" | Centro de la Mujer Infiesto

“Mujer… ¿y tú qué pintas?” es la nueva exposición que ya se puede visitar, hasta el próximo 11 de junio, en la Casa de Cultura de Marqués de Vistalegre (L´Infiestu, Piloña)

El Equipo de Mujer del Ayuntamiento de Piloña decide proyectar esta exposición tras recoger la propuesta de una aficionada a la pintura de este concejo. Hace más de un mes se convocó así a la participación en esta actividad solicitando a pintoras de Piloña, o con relación con el concejo, que aportaran obras pictóricas para tal fin. La respuesta ha superado nuestras expectativas, ya que a nuestro llamamiento han respondido 28 mujeres.

Tras su anuncio en prensa y otros medios de comunicación, durante el mes de mayo se recogieron las obras que estas mujeres han querido compartir y que ahora tenemos a nuestra disposición en esta exposición que puede visitarse en el horario de apertura de la Casa de la Cultura.

Las protagonistas son: Montse Hinojosa, Isabel Reymundo, Nieves Fernández, Mª Ángeles Valiente, Mª Teresa Alonso de la Torre, Sanksy, Merche Cuevas, Elena Prieto, Clara Blanco, Maitexu Isla, Gala Martínez, Mª José de la Riva, Mª Antonia Rodríguez, Carmen González, Gloria Melendreras, Josefina Santos, Mª Jesús Marina, Conchita González, Inés Corral, Flor Fernández, Ana Elena Estrada, Rosa María Fernández, Pura Fresno, Emilia Migoya, Teresa Arrojo, María Quiroga, Mertxe G. Vallés y Andrea Gómez. Mujeres pintoras que de forma desinteresada nos han cedido sus obras para este proyecto de participación comunitaria.

En ella encontramos óleos, acrílicos, acuarelas, …paisajes, retratos… contrastes, impresiones… y sobre todo mucho arte, el que tienen nuestras mujeres y que, en esta ocasión, podemos disfrutar a través de esta exposición en la que han decidido compartirse con el público general.