EN GIJÓN

El Ayuntamiento realiza un mapeo para comprobar la conectividad de las parroquias rurales

El Ayuntamiento de Gijón realizó durante los meses de julio y agosto, un mapeo para comprobar la conectividad de 80 las parroquias rurales. Una prueba que monitoriza la cobertura real de telefonía móvil e Internet. Según una nota emitida por el consistorio, este 'drive test' se llevó a cabo en un vehículo con tres móviles de última generación, cada uno con una tarjeta diferente de las tres principales compañías que operan en el concejo.

Europa Press

Gijón | 16.09.2021 19:53

Gijón realiza un mapeo para comprobar la conectividad de las parroquias rurales
Gijón realiza un mapeo para comprobar la conectividad de las parroquias rurales | Ayuntamiento de Gijón

Se chequeó la cobertura 2G, 3G, 4G y 5G. Los datos se recopilaron a través de las aplicaciones www.nperf.com y www.g-nettrack.com, en las que también se pueden consultar.

Tal y como ha señalado el concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, toda la información, presentada el miércoles en una reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales Les Caseríes, se trasladará al Principado de Asturias y al Ministerio de Transformación Digital. Con el fin de solucionar definitivamente las carencias en telecomunicaciones de algunas zonas del municipio. En esa misma reunión se hizo balance de las actuaciones, como el arreglo del paso a nivel de Veriña, iniciativas y demandas, llevadas a cabo en la zona rural en estos dos últimos años de mandato.

El concejal señaló que el importe de las obras realizadas por los planes de empleo municipales asciende a 1 millón de eros y, a 1,5 el de las obras adjudicadas, en ejecución y en licitación del Presupuesto municipal. Asimismo, la Empresa Municipal de Aguas invertirá 5,6 millones en el saneamiento de Robledo en Caldones, Arroyo en Pedrera y Santa Cecilia en San Martín de Huerces.

Hay que añadir que se hizo la primera campaña de contenedores para la recogida de plásticos de silos en 24 instalaciones ganaderas del concejo (7 de la zona este, 9 de la zona cetro y 8 de la zona oeste) con la que se reciclaron 36.360 kilos de plásticos. Se puso en marcha la primera experiencia piloto para la recogida de poda y siega con la instalación de 60 contenedores en las parroquias de Somió y Cabueñes. Se desbrozarán 500 kilómetros de fincas y se limpiarán 500 de caminos y cunetas a partir de diciembre de este año.