EN GIJÓN

La acusada de asesinar a su bebé de 53 puñaladas reconoce los hechos

La gijonesa acusada de a su bebé recién nacido en Gijón en agosto de 2019 en el barrio de Nuevo Roces ha reconocido esta mañana los hechos en la vista oral iniciada con Jurado Popular. En la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón. La Fiscalía y la acusación particular pedían la prisión permanente revisable. Sería, de ser esa la condena, la primera que se dictase en Asturias.

Ana Fierro

Gijón | 10.05.2021 13:41

Contenedor de basura en Gijón
Contenedor de basura en Gijón | Emulsa

La procesada S.A.M ha reconocido que lo mató, sin querer contestar a más preguntas de las acusaciones. Ha respondido a que la confesión la toma libremente.

La acusada había ocultado el embarazo a su pareja sentimental, con la que convivía, y a todas sus amistades y familiares. En el momento de los hechos, su pareja se encontraba en el trabajo y le mintió cuando regresó a la vivienda al encontrar sangre en distintas zonas de la casa.

El compañero sentimental de la acusada resultó ser el padre del bebé fallecido. La pareja no tenía más hijos en común. La acusada no padece alteración alguna de sus facultades.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía de los artículos 139.1ª y 140 1 .1º Código Penal, al ser la victima especialmente vulnerable por razón de su edad. Concurre la agravante de parentesco. Y solicita que se condene a la acusada a la pena de prisión permanente revisable y el pago de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al padre del bebé con 50.000 euros.