La procesada S.A.M ha reconocido que lo mató, sin querer contestar a más preguntas de las acusaciones. Ha respondido a que la confesión la toma libremente.
La acusada había ocultado el embarazo a su pareja sentimental, con la que convivía, y a todas sus amistades y familiares. En el momento de los hechos, su pareja se encontraba en el trabajo y le mintió cuando regresó a la vivienda al encontrar sangre en distintas zonas de la casa.
El compañero sentimental de la acusada resultó ser el padre del bebé fallecido. La pareja no tenía más hijos en común. La acusada no padece alteración alguna de sus facultades.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía de los artículos 139.1ª y 140 1 .1º Código Penal, al ser la victima especialmente vulnerable por razón de su edad. Concurre la agravante de parentesco. Y solicita que se condene a la acusada a la pena de prisión permanente revisable y el pago de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al padre del bebé con 50.000 euros.