COMUNICACIONES

El plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga funcionará del 27 de marzo al 4 de abril

Las visitas a este enclave quedan restringidas a las personas que residen en Asturias, por el cierre perimetral de la comunidad

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.03.2021 18:43

El plan de transporte a Los Lagos se inicia este sábado
El plan de transporte a Los Lagos se inicia este sábado | Redacción

El Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, activará por primera vez este año el plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga del 27 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive, en horario de 08:30 a 21:00 horas, coincidiendo con la Semana Santa.

Mientras se mantenga el cierre perimetral de la comunidad, las visitas a este enclave quedan limitadas únicamente a las personas que residen en Asturias, lo que podría obligar a modificar los horarios y frecuencias habituales de los autobuses que conectan Cangas de Onís con Covadonga y los lagos para ajustarlos a la demanda.

Al igual que en años anteriores, con el fin de proteger el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Gobierno de Asturias ha diseñado un plan para regular y ordenar los accesos y evitar aglomeraciones. Si las condiciones sanitarias lo permiten, el operativo de transporte público volverá a funcionar los fines de semana de abril y mayo, y desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 17 de octubre, a excepción del 25 de julio, Fiesta del Pastor, y del 8 de septiembre, Día de Asturias, jornadas en las que se pondrá en marcha un dispositivo especial.

Los precios se mantienen

El acceso al Real Sitio de Covadonga es libre todo el año y se puede llegar tanto en transporte público como en vehículo privado sin ninguna limitación. A partir de ese punto, durante los periodos de regulación solo está permitida la circulación del transporte público habilitado, sujeto a unos condicionantes ambientales, además de otros vehículos o actividades debidamente autorizados.

Los precios del transporte público se mantienen en 9 euros para adultos y de 3,50 para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Toda la información estará actualizada y disponible en la página web del CTA, www.consorcioasturias.com