COMUNICACIONES

El Principado suspende el plan especial de transporte a los lagos de Covadonga en Semana Santa

La carretera desde el Real Sitio permanecerá cortada al tráfico para reducir la movilidad interior y evitar aglomeraciones

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.03.2021 21:17

El plan de transporte a Los Lagos se inicia este sábado
El plan de transporte a Los Lagos se inicia este sábado | Redacción

El Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, no activará finalmente esta Semana Santa el plan especial de transporte público a los lagos de Covadonga, inicialmente previsto para las jornadas comprendidas entre el 27 de marzo al 4 de abril.

A la vista de los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, analizados hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Gobierno de Asturias considera conveniente cerrar al tráfico la carretera que da acceso a los lagos desde el Real Sitio para contener la movilidad interior y evitar posibles aglomeraciones. De este modo, únicamente se permitirá el paso a los usuarios que dispongan de autorización.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el plan que facilita el acceso en transporte público a este enclave protegido de los Picos de Europa funcionará este año los fines de semana de abril y mayo, y desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 17 de octubre, a excepción del 25 de julio, Fiesta del Pastor, y del 8 de septiembre, Día de Asturias, jornadas en las que se habilitará un operativo especial.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) podrá ajustar los horarios y frecuencias habituales de los autobuses que conectan Cangas de Onís con Covadonga y los lagos, en función de las recomendaciones sanitarias y de las limitaciones de movilidad, para adaptarlos a la demanda.